Así lo aseguró el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac. Las clases presenciales volverían en agosto.


El avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo obligó a la suspensión de clases en diferentes países y ciudades. Córdoba no fue la excepción y si bien se continuó con el dictado de clases de manera virtual no todos los alumnos tienen acceso a esta modalidad.

En este sentido, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, no descartó que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el verano para lograr recuperar estos días sin clases. La medida estaría dada principalmente para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

“Todos sabemos que las clases empiezan en marzo y terminan en diciembre, pero también tenemos una flexibilidad. Respetando los tiempos de receso y descanso, por su puesto que se puede extender hasta el verano“, indicó Grahovac a Radio Mitre Córdoba.

“Podemos llevar el tiempo de acreditaciones al mes de febrero/marzo tranquilamente, sobre todo por los chicos del último año de la escuela secundaria o primaria que necesitan aprobar para acceder a un nivel superior de educación“, remarcó.

Y concluyó: “La verdad que ejercer presión para que se den todos los contenidos entre agosto y diciembre, puede ser negativo. En ese caso tranquilamente podemos prorrogar el periodo para dictar contenidos y evaluar como cuando se presentan a rendir en febrero. Se puede armar un esquema tranquilamente”.




Comentarios