El brote en el nosocomio ya provocó 73 contagios de COVID-19 y cinco muertes. Los pacientes serán derivados al Polo Sanitario.


El COE, junto con el Ministerio de Salud de Córdoba, decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano al Polo Sanitario.

Y además, establecieron que todo el personal que actualmente se encuentra trabajando, comience una cuarentena estricta.

Este lunes se produjeron una muerte y 14 casos confirmados más de coronavirus, todos relacionados al brote ocurrido en el Italiano. En total son 73 contagios y cinco muertes.

La decisión del Gobierno fue tomada luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora, conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología, entre otras disciplinas.

Se analizó la situación epidemiológica y se precisó que, luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de siete días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días.

Para interrumpir la cadena de transmisión, se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas.

Actualmente hay 54 pacientes internados en el Hospital Italiano. Si bien están internados por distintas patologías y muchos de ellos dieron resultado negativos para Covid-19, por precaución, se procederá a su traslado a partir de este martes.

Ya sin personas en el establecimiento, se solicitará a la institución “un proceso de desinfección profunda en las instalaciones”.

Y se indicó también que todo el personal del hospital realice una cuarentena rigurosa durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.




Comentarios