Antes del viernes se anunciaría. Serían sólo para sábados y domingos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) analiza una autorización para las salidas recreativas en esta fase 4 de la cuarentena, para sábados y domingos.

El vicegobernador Manuel Calvo reiteró en varias ocasiones que la prioridad del Gobierno Provincial es la salud de los cordobeses, y en segundo lugar la recuperación de las actividades relacionadas a la producción, sentido en el que se avanzó desde este lunes 11 de mayo con la fase 4 de la cuarentena.

Y ahora está en “bajo estudio” que se produzca una flexibilización para actividades recreativas, por ejemplo caminatas, otro punto muy requerido por la población en general. Y que en otras provincias ya comenzaron a autorizarse.

“Vamos a ver cómo es el comportamiento social este lunes, martes y miércoles antes de tomar una determinación”, afirmó Calvo en diálogo con Noticiero Doce.

“Tenemos unos protocolos para este tipo de actividades que hemos elaborado con el COE, y preservando la salud de la población, una vez que se ponga en marcha la actividad económica y comercial el siguiente paso son las salidas recreativas”, agregó.

“La idea que nosotros tenemos es que se habiliten los sábados y domingos, las estamos pensando para esos días. De hecho seguramente tendremos una resolución ya para este fin de semana”, completó Calvo.




Comentarios