Coronavirus: más de 750 cordobeses esperan ser repatriados

Se encuentran varados en diferentes países. La mayoría se encuentra en Estados Unidos.

Varados en otros paises.
Varados en otros paises.

Como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, los aeropuertos cerraron sus puertas y se cancelaron vuelos desde y hacia Argentina. Esto trajo como consecuencia que miles de cordobeses queden varados, algunos pudieron volver, pero hasta el momento son 757 los que están esperando ser repatriados.

Los números estimativos, según la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de Córdoba, la mayoría de los cordobeses quedaron en Estados Unidos, unos 196; 157 en México; 66 en España y otros 66 en Andorra. También están Tailandia (38), Bélgica (36), Italia (27), Australia (23), Colombia (18) y Brasil (15).

Estos no serían números definitivos ya que esa información es de Cancillería de la Nación. Al parecer, a Córdoba habrían regresado unos 1.200 "pero siguen aumentando todos los días", aseguraron desde la Secretaría a La Voz.

"Todo el esfuerzo que hacemos lo hacemos con Cancillería. Con el gobernador coincidimos en que había que ir preparando un equipo para ir conteniendo los reclamos y expectativas que hicieran los argentinos en el exterior, especialmente los cordobeses", indicó Jorge Montoya, secretario de Integración Regional, al sitio de noticias.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) es el que se encarga de asistir a los repatriados realizando todo el protocolo de control sanitario de Covid-19, una vez que llegan a la provincia.