La Municipalidad analiza junto al COE una apertura gradual del comercio en Córdoba

La flexibilización será evaluada diariamente porque la ciudad sigue en Zona Roja.

Desde el Ejecutivo Municipal adoptarán las decisiones en coordinación con el COE.
Desde el Ejecutivo Municipal adoptarán las decisiones en coordinación con el COE.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, evalúa anunciar en los próximos días una apertura "gradual" del sector comercial, en esta fase 4 de la cuarentena por coronavirus.

Tal flexibiliazación será "progresiva", con el cumplimiento de los respectivos protocolos y en coordinación con lo que disponga el Gobierno Provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como en esta nueva fase aumentará la cantidad de personas circulando por las calles, se evaluará diariamente la situación para tomar decisiones.

Desde ya se sabe que habrá un estricto habrá control estricto en el transporte público de pasajeros, más allá de que resulta indispensable para empezar a normalizar la actividad comercial.

Por otra parte el municipio consideró positiva la instrumentación de la modalidad "retiro en el local" que puso en marcha el sector gastronómico y la idea es extenderla.

En lo inmediato no habrá mayores cambios en el Gran Córdoba, que sigue en zona roja; y sí más flexibilidad en el interior, con una normalidad en gran en las más de 370 localidades ubicadas en las "zonas blancas".