Belgrano e Instituto apoyan las decisiones tomadas por AFA ante la situación por el COVID-19

En un comunicado firmado por los clubes de Primera Nacional, aprueban la finalización de la temporada. Y que los ascensos se ganen en la cancha.

Belgrano, en su último partido disputado, ante platense. El Pirata alienta la esperanza de jugar un Reducido por el ascenso.
Belgrano, en su último partido disputado, ante platense. El Pirata alienta la esperanza de jugar un Reducido por el ascenso.

Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, como parte de 31 clubes que componen la Primera Nacional, firmaron un comunicado emitido este sábado, en concordancia con las decisiones de AFA ante la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, dar por finalizada la temporada y la intención de definir los dos ascensos a Primera "en la cancha", a través de un torneo reducido.

En la carta de intención sólo faltaba la firma y el apoyo de San Martín de Tucumán, que solicitó en reiteradas ocasiones ser decretado como ascendido a Primera, por su mérito deportivo al ser líder de la Zona B del torneo.

"Venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo como principal órgano ejecutivo de AFA", dice uno de los párrafos de la carta.