Presidido por Ramón Mestre, el Comité de Crisis Económico y Social conformado por la UCR de Córdoba realizó su quinta reunión, a través de la plataforma Zoom y ante la pandemia de coronavirus.

Participaron referentes de la educación, la religión y relacionados a acciones solidarias, que dieron su punto de vista en relación al Covid-19 y a los desafíos para enfrentar la crisis que desató.

"Lo primero que quiero decir es que el mundo no está en guerra. Por ahí se utiliza un lenguaje bélico para abordar la pandemia desde lo discursivo, pero hay que entender que no es una guerra y estamos lejos de eso. Pienso en dos conceptos: la necesidad del equilibrio, por un lado; y la solidaridad, por el otro", remarcó Mestre.

"La importancia del equilibrio entre salud y economía es fundamental, porque la distinción entre una y otra no ayuda en nada. Estos son tiempos de grandeza, de ponerse en el lugar del otro. Hay que pensar mucho más allá de la generación y la acumulación de riquezas. Transitando la pandemia entre lo sanitario y lo económico, la solidaridad le tiene que ganar a los privilegios", añadió el ex Intendente.

Hugo Juri, rector de la UNC y uno de los participantes, destacó: "Nadie tiene una respuesta certera porque el virus juega con las cartas marcadas. Tenemos que ir respondiendo hasta que lo conozcamos. A nosotros nos tocó muy fuerte en la UNC, porque el primero o segundo caso, el más contagioso, lo tuvimos al principio".

A su vez, Mariano Oberlin señaló: "Hay un universo que no puede acceder a las ayudas del estado. La cuestión alimenticia y habitacional es compleja. Es positivo que esta situación nos haya sensibilizado para ver si entre todos podemos buscar soluciones de fondo".

Además tomaron parte de la reunión Juan Monserrat, secretario general UEPEC; Jihad Sleiman, Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba; rabino Marcelo Polakoff; Pedro Torres Aliaga, Obispo Auxiliar de Córdoba; los Pastores Gustavo Oliveto, Carlos Belart y Melano; Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC; Marcelo Bernal; Mónica Carrizo de SADOP; Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC; Munir Bracco; Santiago Oliva y representantes de Cáritas