En pleno aislamiento, dan la guarda de un niño a su abuela materna

Por decisión del Tribunal, el niño llevará además el apellido de su madre como principal.

Fuero de la Niñez, provincia de Córdoba
Fuero de la Niñez, provincia de Córdoba

En pleno aislamiento social obligatorio, la Justicia de Córdoba ordenó que un menor de edad tenga a su abuela materna como guarda judicial, en una decisión que fue publicada este viernes por el Poder Judicial.

El caso se resolvió en plena cuarentena en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 5° Nominación de la Ciudad de Córdoba, que además ordenó al Registro Civil a que anote a niño con los dos apellidos de sus padres, pero con el materno como principal, según comunica Justicia en su página web.

De acuerdo a lo publicado por el Tribunal "la decisión fue adoptada luego de que la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Se.N.A.F) intentara, infructuosamente, que sus progenitores biológicos, reasumieran la responsabilidad parental que detentan", dijeron para explicar que el niño no era atendido por sus padres.

En tal sentido, la jueza Carla Olocco de Otto entendió que hubo una grave vulneración de los derechos del menor por "la total y absoluta falta de protección y cuidados por parte de los referentes parentales".

Por un lado, la mamá no acreditó haber comenzado con algún tratamiento que la ayude a superar su consumo problemático de estupefacientes; mientras que el padre admitió en la última audiencia que no veía a su hijo desde hacía 11 meses.

La guarda judicial de carácter asistencial y previsional fue otorgada, a petición de la Asesora de Niñez y Adolescencia.

En la resolución, la magistrada también ordenó al Registro Civil que agregue el apellido del padre en el nombre del niño, pero en segundo término, luego del apellido materno.