Mestre perdió terreno en la interna de la UCR

El grupo que lo enfrenta se impuso en una votación y el Congreso Provincial hará consultas entre referentes para establecer un nuevo cronograma electoral.

Casa radical.
Casa radical.

Este jueves, en la reunión de la Mesa Ejecutiva del Congreso provincial de la Unión Cívica Radical los no mestristas se impusieron por dos votos sobre los 10 congresales "presentes" y rechazaron la moción que había impulsado Ramón Mestre para que los afiliados del centenario partido concurran a las urnas a fines de noviembre.

En cambio, el grupo mayoritario en el que confluyen por ahora Marea Radical, Morena, exmestristas que se referencian en Orlando Arduh y Javier Bee Sellares y la Línea Federal, resolvió de que sea el Congreso Provincial que conduce Rodrigo de Loredo el que inicie un "proceso de consultas" a los distintos núcleos y grupos en los que se divide el partido para definir un nuevo cronograma electoral ante la suspensión de las actividades por la cuarentena.

En la misma resolución, se postergó el mandato de Ramón Mestre frente al Comité Provincia, que vence el 10 de septiembre, y el cual ahora tiene fecha incierta de finalización; aunque el grupo que se impuso en esta votación espera que sea este año, según informaron desde La Voz.

La prórroga de los mandatos ya había sido consensuada hace 10 días, cuando en una reunión virtual del Comité Provincia se expuso que no podría haber elecciones internas en el marco de la crisis sanitaria derivada de coronavirus.

De acuerdo con la interpretación de los "ganadores" de esta pulseada virtual, "consensuar el cronograma electoral implica muchas cosas, desde que no te manejen el padrón hasta que no sean prórrogas de mandatos hasta el año que viene, escudadas en la pandemia".