Suoem decretó "asamblea general" en todas las reparticiones municipales

Lo hace en forma de protesta por el proyecto que impulsa Llaryora, de reducción de la jornada laboral en la Municipalidad. Fueron convocados al Concejo Deliberante.

Los municipales también marcharán en contra de la reforma que promueve el Gobierno nacional.
Los municipales también marcharán en contra de la reforma que promueve el Gobierno nacional.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) decretó este jueves "trabajo a reglamento, retención de servicio y quite de colaboración". La medida se aplicará en todas las reparticiones municipales en protesta contra el proyecto que busca reducir la jornada laboral en el Palacio 6 de Julio, que impulsa el intendente, Martin Llaryora.

El gremio, ya había rechazado las medidas en un comunicado donde habían anticipado que llevarían a cabo "las acciones necesarias". ​Estas medidas tienen que ver con la realización, de asamblea general de delegados este viernes desde las 9 y fueron convocados al Concejo Deliberante.

En el Concejo, los ediles tendrán que analizar el proyecto de ordenanza que impulsa el mandatario municipal.

Además, el gremio anticipó que también se evaluará la determinación de paros laborales en las reparticiones municipales, aunque no se especificó en cuales.

También se infromó, que ya le anunciaron al Ministerio de Trabajo la medida de fuerza y que fue elevado un pedido a la fiscalía para que "garanticen el ejercicio de la libertad sindical y las medidas gremiales".