Se desinfectaron veredas y calles del Hospital Italiano y cuatro hospitales más

La Municipalidad llevó a cabo las tareas. El servicio estuvo a cargo del Ente de Servicios y Obras Públicas.

Desinfección en Córdoba.
Desinfección en Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que en la tarde del martes, personal del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) trabajó en la desinfección de calles y veredas de los barrios Pueyrredón, General Paz y Juniors de la ciudad de Córdoba.

Las tareas abarcaron las vías y aceras que pasan por el frente de los hospitales Italiano, Reina Fabiola, Tránsito Cáceres, Neuropsiquiátrico de Córdoba y de la clínica El Salvador.

Las desinfecciones en las calles forman parte de los operativos sanitarios llevados a cabo por la institución para combatir la pandemia del coronavirus.

El pasado fin de semana ya se habían realizado desinfecciones de residencias geriátricas y ámbitos de concurrencia de adultos mayores en barrio San Vicente. Aproximadamente 200 mil litros de agua con lavandina fueron vertidos en las avenidas principales de San Vicente y barrios aledaños como Müller, Los Ceibos, Parque San Vicente, Maldonado, Mirador y Los Josefinos.

La comitiva de desinfección es encabezada por una fonola que va advirtiendo que los vecinos despejen las calles.

Los lugares desinfectados en San Vicente fueron los sectores aledaños al Geriátrico Solares y a las residencias San Vicente y Estrella Kali, además de los centros de jubilados Tusca y la Asociación de la República, los tres bancos del barrio, las farmacias, la Maternidad y el Sanatorio Parque.

También se realizó un operativo especial cerca del Hogar Padre Lamonaca en Barrio Müller.