El 60 por ciento del sector industrial está activo en Córdoba

Esperan que entre 15 y 20 empresas retomen la actividad esta semana.

El programa lo realiza el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios.
El programa lo realiza el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios.

El secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, manifestó este lunes que "el 60% de las industrias están activas" en la provincia, a partir de la Resolución 179/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, vigente desde el 23 de abril, que autoriza el reinicio gradual de rubros específicos del sector fabril.

El funcionario, en declaraciones a radio Universidad, sostuvo que la industria cordobesa comenzó a reactivarse en forma gradual, y en ese sentido precisó que "la semana pasada 38 industrias fueron habilitadas a operar, y esta semana se espera que 15 a 20 empresas más hagan lo mismo".

Sibilla detalló que actualmente son entre 60.000 y 70.000 los trabajadores que están activos en la industria, lo que "representa el 65% de la cantidad de empleados" en ese sector.

No obstante, el funcionario provincial dijo que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la actividad industrial está en baja ya que el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, está "deprimido" y por lo tanto "el impacto en términos económicos es muy fuerte".