Personal médico con coronavirus: un caso positivo en el Oulton y cerraron la terapia del Hospital Pediátrico

El hombre también trabaja en el Hospital San Roque. Mientras que 13 terapistas del Pediátrico también trabajan en el Hospital Italiano.

DOSEP firmó un convenio con el Instituto Oulton de Córdoba
DOSEP firmó un convenio con el Instituto Oulton de Córdoba

Todo pareciera indicar que el coronavirus dio un significativo avance en los últimos días en Córdoba y se conocieron casos positivos en diferentes lugares que involucran a trabajadores de la salud. Ese es el caso de un médico del Instituto Oulton. Mientras que la terapia del Hospital Pediátrico fue cerrada por prevención.

Se tratan de dos casos completamente diferentes y que no tienen conexión entre ellos, pero ambos dan la pauta de un avance de la enfermedad, sobretodo dentro del personal médico. Algo que se esperaba, pero que no se sabía cuándo comenzaría a suceder.

El encargado de confirmar el caso en el Instituto Oulton fue el director médico del nosocomio, Sergio Lucino. "Una de las personas que trabaja con nosotros dio positiva a raíz de que fue contacto de un paciente positivo fuera de la institución", remarcó Lucino.

Y explicó: "Esta persona pasa a ser un nuevo punto al cual hay que tratar y comenzar a tratar todos los que tuvieron contacto con él. Esto es, nuestro personal y su circulo extra institucional".

En este sentido, confirmó que se espera que para la jornada de este lunes se conozcan los resultados de los hisopados que se le realizaron a las personas con las que tuvo contacto. "Tenemos la esperanza de que van a ser negativos porque el trabajo es breve y tenía equipo de protección", remarcó Lucino.

A su vez, el director médico mostró preocupación por quienes deben realizarse tratamientos que no están relacionados con coronavirus. "Las patologías no relacionadas con Covid-19 siguen empeorando si no las tratamos y eso va a saturar el sistema y competir por camas con quienes tienen coronavirus", concluyó.

Hospital Pediátrico. Por otra parte, también se confirmó que cerraron la terapia intensiva del Hospital Pediátrico ya que 13 terapistas del lugar también trabajan en el Hospital Italiano, que permanece en aislamiento por un brote de casos de coronavirus.

"La causa es que había profesionales que también trabajan en el Hospital Italiano. Hemos decidido cerrar transitoriamente. Desde el área de epidemiología se confirmó que los médicos realizaran cuarentena domiciliaria", señalo la directora, María Cecilia Argüello Bocco, a Radio Mitre Córdoba.