Horacio Pagani: "A Bebelo habría que darle un par de cachetazos para que reaccione"

Para el periodista, tiene todo para ser el 10 de Boca. Su opinión de Buffarini y Wanchope. Y la crítica a Pavón.

\
\

Fiel a su estilo, Horacio Pagani trazó una radiografía de los cordobeses que formaron parte del Boca campeón en la última Superliga.

Desde la experiencia y en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba, el periodista posó el ojo crítico sobre todo en Emanuel Reynoso, a quien le concedió "rasgos de Riquelme".

​"Es un enorme jugador. Bebelo debe ser titular en Boca, pero tiene muchas lagunas, desaparece del juego y su imagen parece endeble. Habría que darle un par de cachetazos para que reaccione, porque su calidad es indudable", lo describió.

Además, hizo la valoración de Julio Buffarini, pieza clave en el título obtenido. "Jugó bastante mal cuando llegó, le costó adaptarse. Ahora está en su mejor momento, con presencia, suelto y confiado. Con desborde y una fiera marcando. Volvió a ser el jugador que era en Ferro", afirmó.

Y habló de Ramón Ábila. "Wanchope debe luchar con su propio cuerpo, por estar pasado de peso más allá de que bajó. Por lo demás es el mejor 9 de Boca en este momento. Soldano no tiene la condición para serlo".

Finalmente, párrafo aparte para Cristian Pavón, hoy en la MLS. "Boca llegó a tasarlo en 50 millones de dólares y para mí, Pavón siempre estuvo sobrevalorado por la prensa. Es muy buen delantero, de mucha velocidad, aunque no apto para las definiciones por sus propia velocidad. Cuando apareció Villa dije que era mejor, y el tiempo me dio la razón porque se Pavón se diluyó en el fútbol de Estados Unidos", puntualizó.