Lanzaron las 62 Organizaciones regional Córdoba

Un total de 35 gremios constituyeron este viernes la delegación provincial, el espacio sindical y político de origen peronista.

Gustavo Pedrocca
Gustavo Pedrocca

Un total de 35 gremios cordobeses constituyeron en la tarde de este viernes la delegación provincial de las 62 Organizaciones, el espacio sindical y político de origen peronista.

Gustavo Pedrocca, secretario general del sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico) quedó consagrado al frente de la conducción del nuevo agrupamiento cordobés.

Durante el acto también estuvo presente por la conducción nacional de las 62 Organizaciones el titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva), Horacio Valdez.

Valdez reemplaza en el cargo al recientemente fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, de trabajadores rurales.

El flamante secretario general de la regional cordobesa dijo a la prensa que "la 62 va a trabajar para devolverle la dignidad a los trabajadores, lograr la unidad con una sola CGT y generar contención en los trabajadores que han perdido su empleo".

También cuestionó: "Hasta ahora, protestar en la calle nos provocó despidos y cierre de fábricas".

El flamante líder de las 62 local aseguró: "Nosotros vamos a defender la democracia siempre, que el estado ejecutivo, provincial y municipal cumplan con todas las normas, con todos nuestros derechos".

Y agregó: "Defendemos la democracia, no somos desestabilizadores y lo que queremos es lo que expresaba el Momo (Venegas): generar un vínculo con los ejecutivos para que a nosotros nos den la oportunidad que nos merecemos".

Por su parte, Valdez manifestó que "justamente en el lugar donde nacieron las 62 empezamos a reorganizarla y creemos que el nuevo secretario Pedrocca es la persona indicada".

Sobre la marcha de la CGT ratificada para el 22 de agosto, Valdez afirmó: "No acompañamos paros políticos. La política se hace en las 62, en la Confederación General del Trabajo se defienden los intereses profesionales de los trabajadores".

Las 62 Organizaciones serán el cuarto agrupamiento sindical en Córdoba. Se suma a la CGT Regional Córdoba que conduce el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen; la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que lidera el secretario general del sindicato de recolectores (Surrbac), Mauricio Saillén; y el Movimiento de Trabajadores de Córdoba, que conduce el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.