Coronavirus: actividad notarial en las "Zonas Blancas"

El Colegio de Escribanos dio las recomendaciones para el ejercicio de la profesión en esta tercera etapa de la cuarentena.

El Colegio de Escribanos autorizó el cumplimiento del protocolo a los profesionales en zonas libres de circulación del virus.
El Colegio de Escribanos autorizó el cumplimiento del protocolo a los profesionales en zonas libres de circulación del virus.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba informó que tras la publicación del DNU 408/2020, se convocó a los delegados para coordinar acciones a desarrollar en el marco de la denominada Tercera Etapa o Tercera Fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En virtud de lo resuelto por el Centro de Emergencias (COE), el territorio de la provincia es segmentado en zonas 'Rojas' y 'Blancas', las primeras con casos positivos activos y/o transmisión comunitaria. Sectores en los que la actuación notarial sigue restringuida.

En tanto, aquellos que ejercen en localidades declaradas como Zona Blanca, el citado organismo provincial ha autorizado el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad.

Como consecuencia, el Colegio aclaró: "Los escribanos de Zonas Blancas están impedidos de autorizar actos en que intervengan personas provinientes de Zonas Rojas, no puede haber circulación de personas desde Zonas Rojas a Zonas Blancas".