La Facultad de Psicología de la UNC, creó espacios de escucha y apoyo psicológico

Está dirigido para acompañar a docentes y no-docentes que trabajan en la Universidad.

Psicología cuarentena
Psicología cuarentena

A través de la labor del equipo "Cuidando a quienes cuidan" de la Facultad de Psicología, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó un dispositivo de acceso virtual para acompañar a docentes y no-docentes que trabajan en su ámbito.

"El servicio será abierto y gratuito para trabajadoras y trabajadores de la UNC y ofrece espacios individuales y grupales de escucha y apoyo psicológico", indicaron desde la UNC.

El dispositivo es de acceso virtual y gratuito para docentes y nodocentes (UNC)
El dispositivo es de acceso virtual y gratuito para docentes y nodocentes (UNC)

De todas formas informaron, que el objetivo primordial de estos espacios es promover la salud mental, el bienestar integral y la recuperación de recursos de autorregulación emocional ante el contexto de crisis en el que deben desempeñarse, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La Facultad de Psicología, indicó que el equipo de trabajo está conformado por profesionales pertenecientes al equipo de "Cuidando a quienes cuidan", licenciados/as en psicología con basta formación en psicología clínica, intervención en crisis y coordinación de grupo.

La coordinación está a cargo de la magíster Lorena Chávez y de la licenciada Marcela Salvetti. La propuesta es impulsada por la UNC, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Para realizar las consultas es necesario un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet. Las solicitudes de contacto podrán realizarse durante las 24 horas tanto por correo electrónico como por la página de Facebook.