Desde el Gobierno de Córdoba calificaron como positiva la reunión con parte de la oposición

Asistieron Ramón Mestre y Luis Juez, entre otros integrantes de la Alianza Cambiemos.

El Gobernador y parte de su gabinete recibieron a representantes de la oposición.
El Gobernador y parte de su gabinete recibieron a representantes de la oposición.

Después de más de dos horas de reunión, desde el Gobierno de Córdoba valoraron como positivo el encuentro con representantes de Cambiemos, para abordar temas referidos a la crisis por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti recibió a los presidentes de los tres partidos provinciales que integran la alianza nacional Cambiemos: Ramón Mestre (UCR), Darío Capitani (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Además, asistieron los titulares de los bloques de esos espacios en la Unicameral: Orlando Arduh (Juntos por el Cambio) y Antonio Rins (UCR). El diputado Mario Negri estaba invitado, pero se excusó de participar ya que viajó a Buenos Aires.

Por el lado oficialismo estuvieron también el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo, el presidente provisional de la Unicameral y titular del PJ provincial, Oscar González, y el líder de la bancada de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

La reunión, había sido solicitada por los opositores cuando se dispuso la cuarentena, para saber de primera mano los alcances de la crisis por la pandemia, y para ponerse a disposición con sus bloques legislativos.