Murió otra mujer en Córdoba afectada por coronavirus; también del geriátrico de Saldán

Tenía 70 años y es la décimo tercera víctima en la provincia. Cinco decesos en el país. Un caso confirmado en Alta Gracia.

La víctima residía en el geríatrico de Saldán, y es la séptima muerte tras los contagios en el establecimiento.
La víctima residía en el geríatrico de Saldán, y es la séptima muerte tras los contagios en el establecimiento.

Una mujer de 70 años falleció a causa de la pandemia de coronavirus y ya son 13 las víctimas fatales en la provincia de Córdoba.

Tambien era residente del geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se produjeron contagios masivos, con siete fallecimientos.

La víctima fue derivada el día 11 de abril y presentaba antecedentes de otras patologías previas. Desde que ingresó al centro de salud, permaneció internada en piso con requerimiento de oxígeno, pero el 25 de abril comenzó a evolucionar desfavorablemente, por lo que se decidió su ingreso a la unidad de terapia intensiva (UTI). Su fallecimiento se produjo a las 15:15.

A la vez, en el reporte diario de este lunes del Ministerio de Salud no se consignaron nuevos casos confirmados en la provincia. Sin embargo, en la noche se dio a conocer que hay un caso más diagnosticado, en Alta Gracia.

En el país se produjeron cinco muertes, dos mujeres y tres hombres. En cuanto a los contagios, fueron 111 y la cantidad de contagios a nivel nacional superó la barrera de los cuatro mil: 4003 infectados.