Ya se capacitaron 7300 comerciantes y empresarios con cursos virtuales

Desde el Gobierno se puso a disposición de los comerciantes y empresarios PyMEs esta herramienta, desde el primer día de cuarentena. Las capacitaciones se dieron en 13 aulas virtuales y con un promedio de 562 inscriptos por cada aula.

Cursos para comerciantes por el coronavirus.
Cursos para comerciantes por el coronavirus.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, ha apostado fuertemente a las capacitaciones a distancia en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional ante el coronavirus.

Desde el primer día de la cuarentena se pusieron a disposición de los comerciantes y empresarios PyMEs en general diferentes herramientas virtuales para formarse a través de cursos dictados por dicha área ministerial.

Hasta el día de la fecha se han otorgado 7.300 certificados en las 6 capacitaciones que se dieron en 13 aulas virtuales y con un promedio de 562 inscriptos por cada aula.

Las capacitaciones que se dictaron hasta ahora abarcaron las siguientes temáticas:

Contenidos Comerciales para Redes Sociales

.

Curso de Instagram para comerciantes.

Uso de mensajería instantánea WhatsApp para comerciantes.

Facebook como herramienta comercial.

Herramientas comerciales para superar la crisis.

Facebook como herramienta comercial para vender más.

La adaptación al mundo virtual es progresiva y requiere de conocimiento y acompañamiento para sortear los obstáculos que se presentan en la concreción de nuevos modelos de negocios para el futuro.

Por esto y también de acuerdo al cuidado primordial de la salud,el Ministerio sigue avanzando en esta política de capacitaciones virtuales para fortalecer a los comerciantes y a la producción local.

La información sobre los cursos y capacitaciones pueden encontrase en las redes de la Secretaría de Comercio: FacebookSecretaria de Comercio y Subsecretaría Pyme Córdoba; Instagram@comerciopymecba