La prolongación de la cuarentena incrementa la preocupación en Córdoba y una de las áreas más golpeadas es la construcción privada, donde renuevan el pedido de volver al trabajo.

Por caso, desde la filial cordobesa del gremio de la construcción Uocra, reclaman al menos una flexibilización que les permita regresar a las labores.

"Compartimos las medidas que tomaron para la salud, pero es necesario que para salir de esta situación pongamos en movimiento la maquinaria", dijo Néstor Chavarría, titula de Uocra, en diáologo con Cadena 3, este lunes.

Sobre los anuncios presidenciales de extender la cuarentena, el sindicalista comentó que "teníamos una esperanza de que una parte pudiera ir saliendo de la obra privada. Hay 7.000 familias que hoy no tienen trabajo y a algunas les debe estar llegando un programa de asistencia a través de un subsidio que no alcanza", se preocupó.

Sobre un eventual regreso al trabajo en el contexto de la pandemia, Chavarría remarcó que ellos tienen contempladas las medidas de seguridad para la situación: "tenemos un protocolo con una base flexible porque vemos necesario comenzar a mover esta rueda de la obra privada... es una de las industrias que tiene que motorizarse", reclamó.