Hay 17.214 detenidos y más de 2.700 vehículos secuestrados por incumplir la cuarentena

Lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Las personas no presentaban certificado de circulación ni pudieron justificar su permanencia en la vía pública.

Controles callejeros en CBA por la cuarentena.
Controles callejeros en CBA por la cuarentena.

La cuarentena lleva más de 35 días de vigencia y en Córdoba sigue aumentando el número de detenidos por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por la tarde de este lunes, la cantidad ya asciende a 17.214.

Cabe destacar que más del 88 por ciento de los detenidos son hombres y que la mayoría de ellos tienen entre 18 y 40 años.

A su vez, según informaron desde el ministerio de Seguridad de Córdoba hasta el momento se secuestraron unos 2.737 vehículos en toda la provincia. La mayoría de estos fueron motocicletas, seguidos muy de cerca por automóviles.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de las denuncias.