Vuelven a restringir la cantidad de asientos en el transporte urbano de Córdoba

Fue por recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia.

Desde este lunes 20 de abril rige el uso obligatorio de tapaboca y nuevas disposiciones para quienes viajan en colectivo.
Desde este lunes 20 de abril rige el uso obligatorio de tapaboca y nuevas disposiciones para quienes viajan en colectivo.

Finalmente al transporte urbano de Córdoba lo obligaron a hacer marcha atrás. Es que desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solicitaron que regrese la restricción en el límite de asientos disponibles para evitar contagios por coronavirus en las unidades.

La medida apunta a que en cada unidad se deberán ocupar 20 asientos y no podrá viajar gente parada. "Esto apunta a que el transporte es el principal medio donde se pueden dar contagios", aseguró el doctor Juan Ledesma, a cargo del COE.

En este sentido volvieron las quejas de parte de los usuarios del transporte que debieron esperar durante largas horas en las paradas. Algunos aseguraron que a pesar de la restricción notaron que algunas unidades habían hecho caso omiso a esta medida y había gente parada.

Vale recordar que el miércoles pasado desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron que dado al alto acatamiento en el uso de tapabocas, se ampliaba la capacidad de pasajeros en el transporte urbano.

"Los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje", habían anunciado entre las medidas.

Ahora todo eso quedó desestimado y se volvió a la medida previa a la decidida el miércoles pasado.