Intensifican controles en la aplicación del protocolo de Covid-19 en geriátricos

El COE profundiza la fiscalización en espacios que albergan a adultos mayores. En el caso de que se detecten irregularidades, se cerrará el establecimiento.

Intensifican controles en geriátricos.
Intensifican controles en geriátricos.

El COE, a través de la Unidad de Gestión para Residencias de Adultos Mayores y Personas Vulnerables, dispuso intensificar los operativos de control y fiscalización del cumplimiento del protocolo en las residencias de adultos mayores en todo Córdoba.

En este marco, continúa el trabajo de detección de probables portadores de la patología que sean asintomáticos. La estrategia consiste en el testeo de Covid-19 del equipo de salud y otros empleados que se desempeñen en estas instituciones. Es importante destacar que los geriátricos y hogares de adultos mayores habilitados tienen conocimiento sobre el protocolo vigente para este virus.

Estos operativos tienen por como fin profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

Asimismo, en el caso de que se identifiquen instituciones que no cuenten con la respectiva habilitación del órgano rector, se procederá a la clausura.

El documento elaborado por el COE incluye, entre otros aspectos, la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.