Aislamiento obligatorio: El Colegio de Psicólogos de Córdoba adhirió al pedido nacional para poder circular

Buscan que su actividad profesional también exceptuada para poder circular antes las restricciones por el aislamiento.

Colegio de Psicólogos
Colegio de Psicólogos

La situación del aislamiento se tornó complicado para muchas actividades profesionales. El Colegio de Psicólogos de Córdoba adhirió al pedido a nivel nacional para que su actividad sea exceptuada y para que puedan circular durante la cuarentena.

El objetivo es poder asesorar a los profesionales ante esta situación y tomar decisiones sobre cómo sostener aquellos tratamientos psicológicos imprescindibles en forma presencial. El pedido fue presentado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"Desde el Colegio reafirmamos el concepto de llevar adelante un sistema de salud integral, del cual, las y los psicólogos, somos actores insustituibles, para la construcción y prevención de la salud pública de la población y de la salud mental en particular. Sostenemos que es imperiosa la necesidad de incluir a la Comunidad Psi en dicho frente de batalla ante el Covid-19", sostuvo el Colegio a en el comunicado.

Los psicólogos quieren que los incluyan en las excepciones contempladas para poder trabajar.

"La consideración debe abarcar e incluir en la excepción a los psicólogos y psicólogas a circular en una medida administrada, con las recomendaciones y orientaciones, presentadas para tal fin por cada colegio profesional, así también sostener aquellos tratamientos que resulten imprescindibles cumplir en forma presencial con las medidas sanitarias dispuestas", finalizaron.