Comercios en Córdoba: la Provincia extiende avales para créditos destinados al pago de alquileres

Los mismos serán a través de Bancor, pero se buscará que bancos privados se sumen a la iniciativa.

Schiaretti reunido con miembros de Fedecom y la Cámara de Comercio.
Schiaretti reunido con miembros de Fedecom y la Cámara de Comercio.

Cuando ya pasaron 36 días del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio diferentes sectores sienten el parate y uno de los más golpeados es el de sectores de comercios que no quedaron exceptuados de la cuarentena.

En este sentido desde la Federación Comercial de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba se reunieron este jueves con el gobernador Juan Schiaretti para plantearle la grave situación en que se encuentra el comercio de Córdoba y buscar algunas soluciones.

En este sentido desde el Gobierno de Córdoba se decidió extender el aval en créditos bancarios destinados al pago de alquileres para los pequeños y medianos comerciantes.

"A partir de este momento, Bancor, y vamos a invitar a la banca privada para que puedan sumarse al financiamiento de un monto a definir, destinado a los alquileres de los comerciantes de la Provincia de Córdoba", confirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien también participó de la reunión.

A su vez, desde la Provincia plantearon que se avance conjuntamente en el desarrollo del comercio electrónico para los pequeños y medianos comerciantes con plataformas como "Compra Amiga" y otros instrumentos.

Al respecto, Acastello subrayó: "a partir de la resolución nacional relacionada a los comercios sin atención al público y el fortalecimiento de la plataforma digital, avanzamos en el 'Compra Amiga' que cuenta ya con muchos comercios adheridos y muchos consumidores que están participando de esta herramienta".