El Zoo de Córdoba, cerrado y con problemas en varios frentes

No han pagado los sueldos y se complica la alimentación de los animales por lo que la Municipalidad ha tenido que auditarlo.

Las obras del Zoo Córdoba que comenzarán a verse este martes y apuntan a una retransformación del espacio.
Las obras del Zoo Córdoba que comenzarán a verse este martes y apuntan a una retransformación del espacio.

Se multiplican los problemas en el Zoo de Córdoba, donde sus trabajadores reclaman el pago de salarios y al mismo tiempo advierten que los animales no están recibiendo la alimentación correcta.

Así las cosas, la Municipalidad de Córdoba realiza una auditoria allí, para conocer cuál es el estado de los animales que están alojados, pese a que la concesionaria asegura que están bien alimentados.

El Zoológico cordobés está cerrado desde el 13 de marzo y sólo pagó parcialmente los sueldos de los empleados, al tiempo que pidió ayuda a la Municipalidad para proveer de alimentos a sus animales, según publica el diario cordobés La Voz del Interior.

"Trabajo desde hace 13 años, y ahora somos tres, cuatro personas, no hay comida para todos los animales. A los tigres hay que darles carne vacuna, unos ocho kilos a cada uno por día, y les compran apenas dos pollos. No se puede limpiar, está todo dejado desde hace un mes porque los compañeros no dan abasto", dijo uno de los empleados.

"No nos pagan la ART, ni la obra social, y el sueldo no se completó. Hicimos las denuncias por esto y también en la Policía por malos tratos. Esto venía mal porque no entraba mucha gente y no sabíamos cómo se mantenía todo esto", dijo otro trabajador, en declaraciones a La Voz.

“Los lobos marinos tienen una pileta que nadie limpia. Para las aves recién ahora dijeron que traerían girasol. Todo esto lo hemos hecho saber a las nuevas autoridades municipales y han venido. Ellos saben”, contó el trabajador.

Por su parte, Diego Seery (a cargo la concesión del Zoológico) señaló que atraviesan problemas financieros dada la merma de visitantes y se expresó respecto de la falta de pago a sus empleados: "sí, es cierto que no se completó parte del sueldo de marzo, por lo que estamos tramitando un crédito al Banco de Córdoba, y para el sueldo de abril ya presentamos el pedido para que nos asista el Gobierno", sostuvo.

Respecto de la falta de alimentos y de higiene dijo que "lo niego totalmente. No es cierto. Hemos priorizado a los animales y no hemos pagado los salarios. Hemos sí comprado pollo en vez de carne vacuna para los tigres", admitió.