La residencia para adultos mayores que fue clausurada esta semana por el contagio masivo de coronavirus, fue higienizada. La localidad sigue en estado de alerta ya que registra 54 casos.


Este lunes 20 y martes 21, en la localidad de Saldán, se llevó adelante una campaña de fumigación y desinfección, con especial énfasis en el geriátrico Santa Lucía, que registró un contagio masivo de coronavirus.

Así lo difundió el propio Ejecutivo municipal en su cuenta oficial de Facebook, en la que compartió imágenes del operativo de higiene en distintos sectores de localidad.

El operativo estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Saldán y los voluntarios del RUSF (Rescatistas Unidos Sin Fronteras), junto al área de Zoonosis provincial.

Cabe recordar que el Geriátrico Santa Lucía fue cerrado esta semana, luego de realizarse el traslado a centros sanitarios de los adultos mayores que estaban allí alojados. El intendente Cayetano Canto confirmó este martes que permanecen en el sitio siete trabajadores del geriátrico, que fueron hisopados y aguardan por sus resultados.




Comentarios