Coronavirus: confirman la cuarta víctima fatal entre los abuelos del geriátrico de Saldán

Se trata de una mujer que falleció en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. Es la décima muerte confirmada por coronavirus de la provincia.

En el geriátrico se diagnosticaron nueve casos más y será evacuado.
En el geriátrico se diagnosticaron nueve casos más y será evacuado.

El geriátrico de Santa Lucía de Saldán, sumó en las últimas horas el fallecimiento de otro de sus residentes. Es el caso de una mujer que estaba internada en el hospital Italiano de Córdoba.

Desde el ministerio de Salud confirmaron que tenía diagnóstico de coronavirus a La Voz. En los dos últimos días hubo otras tres muertes ligadas a los contagios en el mismo establecimiento: dos hombres de 74 y 85 años, y una mujer de 84.

Este martes se produjo el fallecimiento de otro hombre, de 85 años, que estaba albergado en el mismo hogar para adultos mayores, pero la causa de su deceso está en investigación.

Desde el 9 de abril pasado, en que se dio el primer caso positivo ligado a ese geriátrico, se sumaron 65 contagios en ese ámbito: 50 de adultos mayores allí residentes y 15 del personal que trabajaba.

Este martes, el establecimiento fue finalmente clausurado luego de que todos los internos fueran trasladados a diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Córdoba. En el lugar, quedaron siete personas que son empleadas, sin síntomas, y que deben culminar el período de cuarentena en aislamiento.

De esta manera ya son diez las muertes por Covid-19 en la provincia de Córdoba y el foco está puesto principalmente en las Sierras Chicas, dónde la Residencia Santa Lucía de Saldán se convirtió en un área extremadamente peligrosa.