Coronavirus: cordobesa repatriada de Perú asegura que no hay controles al llegar a Argentina

La joven declaró que en el colectivo de regreso a Córdoba viajaba una persona con fiebre y que recién al día siguiente activaron el protocolo por Covid-19.

Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.
Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.

Una joven cordobesa que se encontraba varada en Perú denunció que al llegar a Argentina no le realizaron controles y que en el colectivo que la trajo de vuelta a Córdoba viajaba una persona con fiebre.

Se trata de Noelia Carpio, una joven cordobesa que se encontraba en aquel país y que logró regresar luego de que la empresa Latam le reprogramara en reiteradas ocasiones su pasaje.

"El lunes a la tarde llegamos a Ezeiza desde Lima, en el vuelo veníamos 256 personas más o menos. En la embajada de allá nos hicieron un testeo de temperatura, pulsaciones y ritmo cardíaco para subir al avión y en Ezeiza apenas nos hicieron caminar por un pasillo donde había sensores térmicos", aseguró Noelia a Cadena 3.

A su vez, la joven aseguró que ni en Ezeiza ni en Córdoba les realizaron controles de coronavirus ya que "no tenían reactivos". Y comparó: "En Perú toda la gente está con los trajes midiéndonos la temperatura y acá no, los chicos la mayor seguridad que tienen es una máscara".

A esta situación se le suma que una de las personas que volvía en el colectivo que los trajo de Buenos Aires a Córdoba tenía fiebre. "Anoche nos llamaron y nos dijeron que habían activado el protocolo de Covid (por la persona con fiebre) y que iban a aplicar las medidas con nosotros y que dentro de la casa tenemos que estar con barbijo", declaró.

A su vez, desde el ministerio de Salud de la provincia explicaron por qué no se realizaron los hisopados. "No estamos realizando testeos porque las estadísticas nos demuestran que de todos los hisopados realizados ninguno da positivo y recién aparecen después de siete días los casos", explicó Luciana Pautasso, subsecretaria de Prevención y Promoción de Salud de la Provincia a la emisora.