El paro de choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba ya es histórico y parece que seguirá prolóngandose en el tiempo, sin que se vea una solución en las próximas horas.
Sin diálogo entre las partes y sin una intervención clara de las autoridades, la medida entra hoy en su décima jornada consecutiva, desde que se inició a las 0 horas del 13 de abril.
El paro de los choferes nucleados en Aoita fue declarado luego de la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y desde entonces todo sigue igual.
Por estas horas, los trabajadores siguen esperando novedades salariales, pero todo indica que no hay respuestas a la vista.
"Hay un silencio que aturde. Estamos sin novedades. Estamos muy preocupados porque hace casi 40 días que pedimos que se conformara una mesa de crisis y hemos tenido un silencio que aturde", dijo este miércoles el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, a Cadena 3.
Nuevamente, Gramajo responsabilizó a los empresarios de haber cobrado los subsidios y no usarlos para los sueldos: "nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos", expresó.