Las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba se redujeron el sueldo

Se trata de los siete vocales y cuatro fiscales generales adjuntos. Donarán lo recaudado al Centro de Operaciones de Emergencia.

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia.

En los últimos días se había conocido que miembros del poder Ejecutivo y Legislativo de Córdoba decidieron reducirse los salarios en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 y ahora también lo informaron desde el poder Judicial.

Es que las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba firmaron una acordada para reducirse los sueldos un 30 por ciento, según se conoció en la noche del martes. Esta medida afecta únicamente a los siete vocales y cuatro fiscales generales adjuntos.

Es decir que los involucrados son: vocales del TSJ María Marta Cáceres de Bollati (presidenta), Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Angulo, Luis Rubio, Sebastián López Peña y Mercedes Blanc de Arabel, y a los fiscales generales adjuntos a cargo del MPF José Gómez Demmel, Héctor David, Pablo Bustos Fierro y María Alejandra Hillman.

Según indicaron, todo lo recaudado será donado al Centro de Operaciones de Emergencia.

Una medida similar había adoptado y comunicado este martes la diputada Alejandra Vigo quien había determinado reducirse el sueldo un 30 por ciento, al igual que todos los integrantes del bloque Córdoba Federal.

El gobernador Juan Schiaretti también se redujo un 45 por ciento el sueldo al igual que el vicegobernador Manuel Calvo y los legisladores provinciales. El directorio de Epec, Bancor y Lotería de Córdoba también se tomó la misma determinación.