Belgrano, Talleres, Instituto, Racing y Atenas se juntaron para ser parte de la campaña de donación de sangre que impulsa el Gobierno de Córdoba.


Los clubes más importantes del fútbol y el basquet de Córdoba capital se unieron por un objetivo en común: incentivar que sus socios donen sangre en forma voluntaria en plena emergencia sanitaria.

En una iniciativa del Gobierno de la Provincia, Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Atenas se juntaron y prometieron trabajar conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia con el fin de promover la donación en tiempos de aislamiento social y emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las instituciones se comprometieron a realizar acciones de sensibilización entre sus socios, hinchas y simpatizantes para que se sumen como donantes. Los voluntarios quedarán asentados en un formulario. Luego, el Ministerio de Salud los contactará para coordinar día, horario y lugar para la donación.

El operativo constará de certificados para que los donantes puedan circular en el traslado al lugar indicado para la donación.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, encabezadas por Héctor Campana, el presidente y directivos de los clubes.




Comentarios