En contexto de cuarentena obligatoria por cornonavirus, los Tribunales de Villa Dolores marcaron un record en la resolucion de juicios penales bajo la modalida de videoconferencia.
Durante el fin de semana se resolvieron siete juicios a cargo de los camaristas Santiago Camogli, Raúl Castro y Carlos Escudero, de la Cámara en lo Criminal y Correcional de la ciudad cordobesa.
Los imputados, privados de su libertad, estuvieron conectados on-line desde una sala especialmente acondicionada en el Establecimiento Penitenciario Número 8 de Villa Dolores.
Las audiencias fueron coordinadas por la Oficina de Gestión de Audiencias y supervisadas por la Dirección de Informática, dependientes del Tribunal Superior de Justicia.
Sobre la modalidad, Camogli sostuvo ante Puntal "En realidad, nosotros ya veníamos habituados a este método de trabajo porque lo veníamos aplicando para tomar declaraciones a testigos que viven en Córdoba".
Esto se genera, ya que aveces por las condiciones meteorológicas el camino de las Altas Cumbres se torna intransitable. Es pot esto que los Tribunales de Villa Dolores hace bastante que trabajan bajo modalidad de teleconferencia.