Mattaldi: el secretario de Gobierno, detenido por violar la cuarentena

Participaba de un asado en un galpón, con otras cuatro personas.

Mattaldi: el secretario de Gobierno, detenido por violar la cuarentena
Funcionario de Mattaldi detenido por violar la cuarentena, abril de 2020\u002E

El secretario de Gobierno de Mattaldi, Octavio Cavallero, quedó envuelto en un escándalo al ser uno de los detenidos por participar de un asado, en el no faltaron bebidas y hasta el karaoke, según las denuncias de los vecinos a la Policía.

Ocurrió el sábado por la noche y el funcionario y otros cuatro comensales fueron detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio que impuso el decreto presidencial.

El festejo fue denunciado por vecinos, molestos por el volumen de la música, en un galpón donde horas antes habían faenado cerdos, según se conoció por los dichos de los protagnistas.

Cavallero fue imputado por violación de las medidas sanitarias y escándalo,y recuperó su libertad, horas después, de acuerdo a lo informado desde la Fiscalía de Huinca Renancó.

"Ha sido un error, nunca debió pasar", reconoció el funcionario, en declaraciones al diario Puntal.

En e procedmiento se secuestraron dos autos y todos los participantes del asado fueron conducidos a la alcaidía de la localidad de Jovita por infracción a los artículos 81 y 82 del Código de Convivencia Ciudadana por escándalo.

"Había un televisor prendido y estuvimos unos minutos cuando llegó la Policía y nos dijo que estábamos transgrediendo la normativa y que los debíamos acompañar, así fue y se hizo todo como corresponde, pero yo quiero pedir una disculpa pública, esto ha sido un error, nunca debió pasar, pero fue algo imprevisto", dijo Cavallero a IR Noticias Centro.

"Yo estacioné el vehículo en el frente del galpón, la idea era hacer una consulta y seguir, después se generó ese encuentro con las otras personas, aunque reitero mis disculpas, yo debo ser responsable como ciudadano y no estaba en la actividad de gobierno, pero no tendría que haber pasado esto”, se lamentó.