Más ayuda del Gobierno a los clubes de barrio, ante la crisis por el coronavirus

No les cortarán los servicios de energía eléctrica, gas y telefonía, entre otros.

Los clubes sienten el agobio por la parálisis económica ante la cuarentena.
Los clubes sienten el agobio por la parálisis económica ante la cuarentena.

Las crisis económica provacada por la pandemia de coronavirus puso en serios aprietos a los clubes. Más todavía a las instituciones barriales, que vieron reducirse sus ingresos casi en totalidad.

Ante esto, el Gobierno Nacional decidió que a clubes de barrio y sociedades de fomento no les cortarán los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable.

Esto en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará este apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social por el COVID-19.

Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

Este beneficio se suma a la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.