Mediante teleconferencia, el gobernador, Juan Schiaretti, el ministro de Salud nacional, Ginés González, el rector de la UNC, Hugo Juri, autoridades nacionales y provinciales, se pusieron de acuerdo para avanzar en el combate al virus.

Se estableció que, el Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba será el único en del país que producirá inmunoglobulinas enriquecidas a partir del plasma de personas recuperadas .Además, el Instituto Vanella trabajará para detectar anticuerpos neutralizantes del Covid-19.

Todo esto se enmarca en los dos convenios de colaboración firmados el 8 de abril entre el Gobierno de Córdoba, la UNC, el Ministerio de Salud provincial, el Instituto Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados.

Teleconferencia entre las autoridades provinciales y nacionales

Con Hemoderivados se trabajará el plasma de personas convalecientes, a fines de generar inmunoglobulinas enriquecidas que se utilizarían para tratar a pacientes críticos. Esta institución hace 50 años que viene trabajando con la globulina de la sangre.

"La intención es trabajar en dos líneas: el análisis del plasma para verificar la titulación de anticuerpos y, luego, transfundir plasma a pacientes con situación de infección aguda; y la fabricación de inmunoglobulinas enriquecidas en el Laboratorio de Hemoderivados" sostuvo ante esto, Diego Carzdozo, ministro de Salud de Córdoba.