Coronavirus en Córdoba: empezó a regir la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte

La normativa obliga el uso también para circular en el servicio urbano, taxis y remises. Se estipulan multas de hasta 5,7 millones de pesos para quienes incumplan.

Controles policiales en Córdoba, por pandemia
Controles policiales en Córdoba, por pandemia

En el marco de lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que estipula el uso obligatorio del barbijo o tapaboca en el transporte público de la ciudad de Córdoba desde este sábado.

La medida fue aprobada este viernes en general por unanimidad con el voto de los 31 ediles del Concejo, en la primera sesión virtual, que duró cuatro horas. El cuerpo legislativo también adhirió a la emergencia sanitaria dispuesta por el intendente Martín Llaryora.

La normativa establece que los elementos de protección son obligatorios tanto para personas que viajen a bordo de colectivos, como para aquellas que lo hagan en taxis o remises. A  su vez, contempla el uso de tapabocas caseros, siempre que sirvan de protección de la nariz, boca y mentón.

Los barbijos quirúrgicos estarán reservados para el personal de salud, como para los individuos que estén contemplados como grupo de riesgo, indica el texto aprobado en una sesión virtual.