Escuelas técnicas de Córdoba confeccionaron más de 11 mil máscaras de protección para entregar

Personal docente y directivo de escuelas de los institutos estuvieron a cargo de la confección de los elementos de seguridad.

Entrega de máscaras de protección
Entrega de máscaras de protección

Unos de 60  establecimiento educativos técnicos de toda la provincia entregaron en los últimos días más de 11 mil máscaras de protección a instituciones y personal en actividad. Esto se da en el marco de las tareas que se etán haciendo para contener la pandemia del coronavirus.

Según se infirmó, se trata de 11.200 máscaras que se destinaron a hospitales, dispensarios, fuerzas de seguridad, bomberos y organismos e instituciones de funcionamiento esencial y de atención al público.  También se donaron otras 50 a la Municipalidad de Córdoba, que serán destinadas a la atención primaria de la salud.

A su vez se hicierom más de 6.000 máscaras con unas 40 impresoras 3D de escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba. Los insumos fueron aportados por Ministerio de Educación de la provincia. Los productos de protección, quedaron a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias Central. También se confeccionarán otras 150 para la delegación cordobesa de PAMI.

Docentes de escuelas técnicas se hicieron cargo de la confección de las máscaras de protección.
Docentes de escuelas técnicas se hicieron cargo de la confección de las máscaras de protección.

En lo que respecta al alcohol en gel,  docentes y directivos de escuelas técnicas, orientadas y de tecnicaturas superiores de la provincia que se ofrecieron de manera voluntaria, llevan procesados un total de 10.000 litros de alcohol para la producción de unidades de alcohol sanitizante y en gel.

Según se infirmó, más de 42 mil frascos de 250 mililitros ya fueron distribuidos en escuelas y organismos de la zona de San Francisco, Paravachasca, Alta Gracia, Río Tercero, Cruz del Eje y Los Cocos. Además, en Córdoba capital se entregaron unidades a la Policía, a escuelas y a organizaciones sociales.