La ciudad de Cordoba, en emergencia sanitaria declarada

El proyecto será aprobado este viernes en el Concejo Deliberante, ante la pandemia de coronavirus.

Tapabocas en Córdoba.
Tapabocas en Córdoba.

La ciudad de Córdoba declaró este jueves la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, y como ya había ocurrido con localidades de las Sierras Chicas y Alta Gracia.

El proyecto fue enviado desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para que sea abordado este viernes en un sesión especial, en la que los concejales participarán de manera virtual, por teleconferencia.

"La Organización Mundial de la Salud indica que ningún gobierno se puede permitir la propagación en forma incontrolada, debiendo tomar medidas concretas a tal fin"; justifican en el proyecto.

"Este decreto de emergencia sanitaria que ha firmado el intendente Martín Llaryora, siguiendo la línea del decreto nacional y provincial, será ratificado mañana por ordenanza y tiene que ver con las decisiones que obliga a tomar esta pandemia", señaló el vice intendente, Daniel Passerini en diálogo con Cadena 3.

Y añadió: "En Córdoba se estableció una estrategia en la que la municipalidad destina 50 de sus 100 dispensarios para atender a pacientes con sospecha de cuadros respiratorios".