¿Nace una polémica? el rector de la Universidad de Córdoba propone que los alumnos pasen de grado

Su propuesta apunta a emular lo hecho en países como Italia y España, para evitar complicaciones a los ingresantes en el ciclo lectivo 2021.

Hugo Juri.
Hugo Juri.

Puede resultar polémica, pero la propuesta del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, apunta a corregir un problema que se planteará en el próximo ciclo lectivo, en las escuelas cordobesas.

"Van a tener que pasar por una cuestión hasta logística", expresó en alusión a este año lectivo 2020, entorpecido por la pandemia global.

"Si no pasan de año, qué hacés con los que quieren ingresar", comentó y agregó: "esta situación es absolutamente excepcional. Seguramente los que terminen el secundario, deban hacer unos meses más del verano para adecuarse y la universidad los deberá nivelar en el conocimiento que les falte. Los otros años deberán hacer lo que se venía trabajando con la falta de clases. No tenemos opciones y ese es el problema", se explicó en declaraciones a Cadena 3.

Al respecto, dijo que Italia y España han recurrido a esta solución y se animó a vaticinar que aquí "los alumnos no van a perder el año en los papeles", cerró.