Prohíben las visitas en todos los geriátricos y hogares de ancianos de Córdoba por el coronavirus

La decisión se tomó a partir de los 42 casos positivos del virus Covid-19 en Saldán.

Abuelos del Hogar del Anciano harán tejidos solidarios
Abuelos del Hogar del Anciano harán tejidos solidarios

El Comité Operativo de Emergencia (COE) prohibió desde este jueves las visitas a todos los geriátricos y hogares de ancianos en la provincia de Córdoba, tanto públicos como privados, hasta el fin de la contingencia generada por la pandemia de coronavirus.

A partir de los 42 casos positivos del virus Covid-19 en un geriátrico de la localidad de Saldán, el COE estableció un protocolo para esos centros de residentes mayores, que comienza a aplicarse desde este jueves.

Entre otras acciones preventivas para evitar contagio, se realizarán ampliaciones diagnósticas en todas las personas que integran los equipos de trabajo de esos establecimientos de la provincia.

El informe oficial también destaca que se han cumplido los testeos y la ampliación diagnostica en las dos zonas restringidas de las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, que desde el viernes de la semana pasada se encuentran en "aislamiento total" luego de detectarse coronavirus positivo a cinco integrantes de una familia.

En ese sentido, las autoridades aseguraron que para "dar respuesta rápida y oportuna" se trabaja conjuntamente con laboratorios de entidades privadas y organismos de la Universidad Nacional de Córdoba UNC).