El ministro de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencias central

Agustín Rossi destacó que las Fuerzas Armadas destinarán a Córdoba más de160 camas de atención crítica para enfrentar el coronavirus.

Agustín Rossi en el COE central
Agustín Rossi en el COE central

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó el Centro de Operaciones de Emergencias central ubicado en el complejo Pablo Pizzurno. Además acompañaron otras autoridades provinciales como el vicegobernador, Manuel Calvo, y el intendente de la Ciudad, Martín Llaryora.

En la visita, Rossi, afirmó que las acciones y la organización de la Provincia respecto a la pandemia de coronavirus son "un ejemplo" a imitar por otras jurisdicciones.

"Desde un primer momento que se declaró la pandemia, el presidente Alberto Fernández me indicó que pusiéramos a disposición toda la capacidad de las Fuerzas Armadas al combate del virus. Tenemos dividido el país en 14 comandos de emergencias y uno está aquí en Córdoba. Mi visita tiene que ver con interiorizarme del trabajo que viene realizando el personal militar en la provincia", destacó Rossi en conferencia de prensa.

El funcionario nacional, refieriendose a Córdoba, remarcó: "Destaco todo el esfuerzo y la organización que están llevando en conjunto todas las agencias del Estado aquí. Es un ejemplo para tomar en cuenta y desarrollar en otras provincias".

"La respuesta del conjunto de los Estados nacionales y provinciales nos permite reafirmar el camino que venimos llevando adelante. Quiero felicitar al personal militar por la tarea que vienen haciendo, con mucha convicción y compromiso", agregó.

Agustín Rossi visitando las instalaciones de Fadea
Agustín Rossi visitando las instalaciones de Fadea

Rossi también visitó el Hospital Aeronáutico Córdoba y el Hospital Militar Regional Córdoba, que dependen de las FF.AA, y Fadea, donde se repara un avión Hércules que estará destinado a repatriar argentinos varados en el exterior.