Instituto pidió ayuda en lo económico al Gobierno Provincial y al Nacional

En Alta Córdoba buscan asistencia a través del Repro, a nivel nacional. Y piden activar sponsor y una ayuda extra en la Provincia.

En Alta Córdoba debieron bajar las cuotas sociales, y se redujo la recaudación por la escuela.
En Alta Córdoba debieron bajar las cuotas sociales, y se redujo la recaudación por la escuela.

Ferro Carril Oeste fue el primer club en solitar auxilio economico al Estado, a través de los Repro, que otorgan asistencia económica a las institucioenes en medio de la crisis económica por el coronavirus.

Instituto sigue los mismos paso, y además de recurrir al Gobierno Nacional, también pidió ayuda al Gobierno provincial, hasta ahora sin respuestas.

El club de Alta Córdoba siente el rigor de la crisis por la suspensión de las actividades, y se le complica afrontar el pago de los sueldos de sus casi 200 empleados: un saldo pendiente de marzo y reunir el dinero para abril.

En el caso de la Provincia, Instituto negociaba la continuidad de los sponsors. "Lotería y Banco estaban para firmar se los contratos, con un 20 por ciento más respecto del año pasado. Con esta situación todo se fue corriendo", precisó Roberto Castoldi, presidente Albirrojo.

Además de la sponsorización, el pedido es por una ayuda económica extra. Y desde Instituto insistirán porque los ingresos también se frenaron en la escuela que funciona en el club (recaudó apenas un 30%). Y bajaron el precio de las cuotas sociales, además de congelarlas hasta diciembre.

En cuanto a la ayuda de Nación, y de los Repro que son una asignación no contributiva, es sólo para el pago de sueldos de empleados, no así de futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional.