El tapabocas será exigido en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba

Los intendentes del área metropolitana unificaron criterios, en dirección a la obligatoriedad y como prevención ante el COVID-19.

Martín Llaryora recibió a sus pares del área Metropolitana y dispusieron medidas que van camino a la obligatoridad.
Martín Llaryora recibió a sus pares del área Metropolitana y dispusieron medidas que van camino a la obligatoridad.

Los intendentes de la zona metropolitana de Córdoba unificaron criterios para el uso de tapabocas y dispusieron en conjunto la recomendación oficial de utilizar el tapabocas en lugares públicos ante la pandemia de coronavirus.

La medida va camino a la obligatoriedad, como ya ocurre en otras ciudades del país. Sobre todo donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados, farmacias, bancos, etc..

Los intendentes acordaron además que en los próximos días y en cada jurisdicción se implementará la obligatoriedad del uso de tapabocas en actividades esenciales, como la atención en comercios y en el transporte público.

De la reunion, participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; de La Calera, Facundo Rufeil; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Alta Gracia, Marcos Torres; de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; de Malagueño, Pedro Ciárez; y de Juárez Celman, Myriam Prunotto.

Y programaron campañas de difusión publicitaria para instruir a la población en la confección casera del instrumento de prevención de contagio denominado "tapabocas".