Voluntarios realizan testeos en el interior cordobés por la ola de contagios

Un grupo de 60 personas se encuentran haciendo pruebas diagnósticas en las localidades de Saldán, Villa Del Prado y Parque Santa Ana.

Voluntarios brindan ayuda ante el brote de COVID-19 en el interior cordobés.
Voluntarios brindan ayuda ante el brote de COVID-19 en el interior cordobés.

Un operativo está llevándose a cabo ante la complicada situación epidemiológica que viven algunas localidades del interior cordobés. Tanto en Saldán, como Villa del Prado y Parque Santa Ana, este domingo continuaron los hisopados por la zona. Volutarios y voluntarias, realizaron testeos casa por casa de acuerdo a las medidas sanitarias adoptadas por el COE Central del Complejo Pablo Pizzurno.

El COE informó que, ante la situación epidemiológica que se presenta en el interior cordobés, continuaron los hisopados en la zona, guiados por más de 60 profesionales de la salud que se ofrecieron a ayudar ante la complicada coyuntura sanitaria. En el marco de la estrategia de expansión diagnóstica en las localidades mencionadas, de acuerdo con el refuerzo de las medidas sanitarias informadas oportunamente, se continuó con dichos tests.

Los voluntarios recibieron previamente capacitación en la técnica de hisopado, y un repaso acerca de las medidas de bioseguridad, además del equipo de protección correspondiente, de acuerdo a lo informado por el sitio oficial del Gobierno.

En esta oportunidad, se sumó al voluntariado Marcelo Yorio, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, quien destacó: "Tenemos la obligación moral y social de salir a apoyar todas estas necesidades. Me llevé una sorpresa muy linda porque veo una comunidad de trabajo integrada. Me emociona ver a todo el mundo conformando un equipo, todos unidos sin distinción, para poder vencer la pandemia".

Por su parte, el ministro de salud, Diego Cardozo, dedicó unas palabras a todos aquellos voluntarios de Santa Ana, Saldán y Villa del Prado antes de partir: "Todo el esfuerzo que hacemos, por un caso positivo que detectemos a tiempo, vale la pena. Quiero agradecerles por su presencia aquí, pedirles que nos sigan acompañando. En este momento tenemos que estar unidos, ayudarnos. Nuestra misión como Ministerio es protegerlos a ustedes en su trabajo y proteger a toda la comunidad".