Coronavirus: el Instituto de estadísticas presentó sus resultados

Se realizaron preguntas relacionadas a la cuarentena y al coronavirus a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en Córdoba.

Encuesta
Encuesta

El Instituto de estadísticas del Defensor del pueblo, luego de realizar un serie de encuestas concernientes a la cuarentena y al coronavirus, compartió los siguientes resultados:

- La mayoría de los encuestados se preocupa más por la salud que la economía. Teniendo en cuenta en la situación personal de cada uno y de sus hogares, esta relación se da en un 77,48 por ciento para la salud y un 13,53 por ciento para la economía. Pero considerando esto a nivel nacional, la salud preocupa más en el 71,80 por ciento de los casos, y la economía en el 25,10 por ciento.

- Cuatro de cada diez encuestados ha realizado compras de alimentos, elementos de higiene o limpieza con envíos a domicilio. La mayoría de ellos utilizan servicios de delivery de locales particulares.

- El 58,88 por ciento considera que es más conveniente una salida gradual de la cuarentena. El 36,67% prefiere que la situación continúe como hasta ahora y apenas el 1,76% opta por una salida total de la cuarentena.

- Un 80,88 por ciento afirma tener mucha o algo de confianza en las medidas tomadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia.

- El 72,42 por ciento afirma haber notado aumentos en los precios de los alimentos.

- El 71,49 por ciento resume sus sentimientos acerca de este contexto con connotaciones negativas. "Incertidumbre", "preocupación", o "angustia", son las palabras más utilizadas. Mientras que el 27,89 por ciento, alude a conceptos positivos como "responsabilidad" y "esperanza".