Coronavirus: el Concejo Deliberante y el monitoreo de asistencia a sectores vulnerables

Acompañamiento a adultos mayores y a personas en situación de calle, más un operativo para activar DNI, entre las principales ocupaciones.

Por videoconferencia, el viceintendente Daniel Passerini al tanto de la situación social en la ciudad.
Por videoconferencia, el viceintendente Daniel Passerini al tanto de la situación social en la ciudad.

Bajo la modalidad de videoconferencia, la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Deliberante revisó varios temas que se vienen abordando para ayudar a los más vulnerables en la pandemia de coronavirus.

Se informó a los ediles que conforman la Comisión que desde el 12 de marzo hay trabajos para acompañar a los adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad social y personas en situación de calle.

Para contener a los adultos mayores, se destinaron 300 módulos para los primeros 10 días. Además, el desarrollo de un Programa de Asistencia a personas en situación de calle, con 35 profesionales, funcionarios y 80 voluntarios que alojaron a 510 personas en 12 hoteles, pensiones, albergues, 4 polideportivos y un hotel sindical.

Más un operativo conjunto al Registro Civil para hacer documentos a 110 personas para que puedan inscribirse y calificar al beneficio de $ 10.000 para trabajadores informales que ofrece el Gobierno Nacional.

La segunda etapa que se está desarrollando en conjunto con otras organizaciones es a través del Concejo Social, coordinada por el viceintendente Daniel Passerini.