Coronavirus en Córdoba: aseguran que se aplanó la curva de casos positivos

Lo confirmó Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. En la provincia hay 155 casos positivos con coronavirus.

Coronavirus en Córdoba
Coronavirus en Córdoba

Actualmente, en todo el territorio provincial hay 155 casos confirmados de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de Córdoba, aseguraron que los casos positivos se mantienen y hasta han disminuido.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, afirmó en Mitre Córdoba que: "Se observa un aplanamiento de la curva desde que se implementaron las medidas de aislamiento obligatorio".

Barbas aseguró que todavía la provincia, se encuentra en la fase de contención por conglomerados, fundamentalmente el ciudad de Córdoba capital, Alta Gracia y Río Cuarto.

La funcionaria también se refirió sobre el uso obligatorio del barbijo. Según Barbas, la provincia está evaluando la posibilidad, pero actualmente deben usarlo quienes trabajen en salud, en seguridad o los que tengan síntomas.

"Uno tiene que ser muy cauteloso, a la hora de implementar una estrategia, como puede ser el barbijo para toda la población. Hay que evaluar otros parámetros, por ejemplo, la epidemiología, la disponibilidad de los recursos", sostuvo

Por último, hay que evaluar qué tipo de barbijo se puede implementar para que realmente proteja. "Realmente es un tema muy crítico que uno tiene que ser muy responsable a la hora de tomar una decisión de implementarlo o no", concluyó la secretaria.