Coronavirus: el Ministerio de Salud provincial señala que habrá que usar barbijo

Según anticipó el ministro de Salud de la provincia, cuando haya circulación comunitaria del virus, toda la población tendrá que usar barbijo.

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.
Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, si bien señaló este miércoles que por el momento no se exigirá el uso de barbijos en la provincia por el coronavirus, expresó que "cuando tengamos circulación comunitaria del virus, y pasemos a la fase de mitigación, uno no puede tener garantías que haya pacientes asintomáticos a los cuales uno puede tener contacto estrecho, en lugares de trabajo o transporte, por lo cual generamos protocolos para mantener distancia social y usar barbijos en determinadas circunstancias", según declaró el titular de la cartera sanitaria nacional.

El mismo subrayó que la situación en Córdoba es dinámica y que aún resta definir un protocolo de acción para cuando se decida flexibilizar el aislamiento social. "Tenemos el claro concepto que cuando haya circulación comunitaria del virus toda la población tendrá que usar barbijo", afirmó en una charla con Cadena 3.

En localidades como Cruz del Eje, San Francisco, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate ya se avanzó en la implementación obligatoria del uso de barbijos y protectores faciales a contramano de lo que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aconseja solamente su utilización para los profesionales de la salud y pacientes de riesgo.